A relaxing cup of café con leche en ¿la plaza mayor?

relaxing cup of café con leche

Nuestra flamante alcaldesa se merece un sopapo como este, un zas en toda la boca, después del discurso del otro día ante los miembros del COI. Pero ya ni por la pronunciación, ni por esa puesta en marcha de todos los músculos de la cara al mismo tiempo a la hora de hablar. ¿Cómo?, ¿Cómo es posible que recomiendes una taza de café en  Plaza Mayor? ¿Cómo es posible que una persona nacida el 23 de julio de1954 en MADRID, estudiante de la Universidad Complutense de MADRID, concejala de medio ambiente de la Comunidad de MADRID, segunda teniente de alcalde de la Comunidad de MADRID y alcaldesa de MADRID conozca tan poco su ciudad?

Batman, que es de Gotham City y no de Madrid tiene toda la razón: En la Plaza Mayor te comes un bocadillo de calamares o te compras una figurita para el belén (esto lo apunto yo, que a Batman se le ha escapado este detalle) pero ir a tomarse un café con leche en la Plaza Mayor es como cuando a Bridget Jones nadie la avisa que la fiesta de disfraces ya no es de disfraces. Vamos, un fuera de lugar, un sinsentido.

Y a ver, Madrid no es que sea la cuna del Café. Ni mucho menos, ni de lejos. Ni por el forro. No es Colombia ni es Italia, y en esto hasta nuestros vecinos nos ganan. No, tampoco es Portugal. Pero hay sitios donde el café, sin ser una maravilla, tampoco es tan malo, no te atracan a mano armada al tomarte uno y según mi opinión, tienen su encanto.

Cerca de la Plaza Mayor, en la Puerta del Sol sin ir más lejos está La Mallorquina. En navidades la entrada está tapada por vendedoras de lotería, pero pasando esta primera barrera, entras. Lleva en pie desde finales del siglo XIX y si es famosa, más que por sus cafés, lo es por sus napolitanas. Pura delicia. Y claro, es difícil comerse una napolitana sin acompañarla con un café. En la planta de abajo tiene los mostradores y una barra y si subes las escaleras, hay mesas donde puedes encontrarte, por ejemplo, a Javier Gurruchaga. Verídico.

A 5 minutos andando de la  Plaza Mayor, en la Calle Preciados, hay una tienda de café que también es cafetería, La Mexicana, donde te puedes tomar una relaxing cup of café con leche,sólo o bombón (el preferido de mi padre). Si te gusta el café que has tomado, lo puedes comprar para llevártelo a casa, y según que cafetera tengas así te lo muelen, porque el café allí lo tienen en grano.

El Café Ruiz me gusta mucho. Está en la calle Ruiz, 5 y es un café de principios del siglo pasado. Es más para ir a media tarde y por la noche, ya que también sirven copas. Los sofás son de tapicería de terciopelo rojo, to-tal! y la decoración, pues poco la han cambiado desde el siglo pasado, así que podemos decir que es vintage, que ahora vende mucho. Si es para un café de despejarse por las mañana, de un aquí te pillo aquí te mato, no merece la pena. Si es para una primera cita, tampoco. Para cualquier otra cosa, entonces sí.

Para planes más de día, se puede ir a Olivia te Cuida, en la Calle Santa Teresa, 8. Es un sitio chiquitito, super bien cuidado, de estos que recomiendan en Telva para una mañana de compras entre amigas (hay un Mulaya muy cerca en la calle Sagasta) Y ellos lo saben, es un sitio de chicas. Siempre tienen flores frescas en los jarrones y todo está ideal puesto. Si se va  a medio día,ponen ensaladas y comida bio. ¿Qué tomar, unos raviolis de calabaza o una ensalada de manzana ecológica con nueces? Vaaaale, el café no es la leche, está bueno sin más, pero el sitio es monísimo. Y las cucharillas, son de plata.

Propongo la cafetería del Cine Doré, en la Calle de Santa Isabel, 3 (para mí, el cine más bonito del mundo) a los cinéfilos, bohemios y a los solteros que busquen un romance con toques de gafapastismo intelectualoide. Y es que a la Filmoteca van muchos gafapastas solos. Con libros bajo el brazo, fumando cigarros de liar y  su móvil sin 3G. ¡Qué monos son! No propondría nunca este sitio para una primera cita, pero sin embargo, puede surgir una primera cita de este lugar. La tarta de chocolate casera es perfecta para compartir. Ah sí, el café. El café está rico porque lo sirven con espumita.

Sólo dos cosas más: 1) Recuerda que ninguno de estos sitios son aptos para una primera cita. 2)Ana Botella estudió en el Colegio Madrileño de las Madres Irlandesas.

Anuncios

Un pensamiento en “A relaxing cup of café con leche en ¿la plaza mayor?

  1. Gracias por la información, sobretodo ¡¡la última!! Ahora entiendo el porque del extraño acento de nuestra alcaldesa y pasión por el café , en el colegio de la reverendas O’Mothers Irlandesas debían dar la clase de inglés después de tomar todos, alumnas y o’mothers, wcafé por supuesto…Irlandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s