Made in China. Hecho en China

tela

En la temporada de primavera de  Zara Woman se vendía un abrigo de esta tela de tapicería. Me gustó mucho, me lo probé varias veces, pero como la primavera en Madrid cada vez es más corta decidí no comprámelo e invertir lo que costaba en algún vestido, bañador o camiseta de tirantes para el verano que teníamos ya encima.

Cuando empezaron las rebajas lo ví y lo compré. Seguía haciendo el mismo calor que un par de meses antes, pero con la cabeza puesta en septiembre, pensé que sería una buena oportunidad de cara al otoño. Obviamente todavía no lo he podido estrenar y aún lo tengo dentro del armario con la etiqueta puesta. Esta mañana paseando por el centro , he entrado en Mulaya a ver qué se cocía, y cual ha sido mi sorpresa al ver cómo sobresalía una manga de esta tela de tapicería de uno de los burros de la tienda. Me he acercado, lo he sacado del burro ¡ y casi me muero al comprobar que era mi abrigo!  ¿Cuál es cuál?

abrigo mulaya abrigo zara

La misma tela, la misma calidad, el mismo corte, y para colmo, casi casi la misma etiqueta. La única diferencia, como siempre, el precio, que obviamente en Mulaya, es más barato. Aunque he de decir, que creo que es producto más caro que he visto en estas tiendas.

etiqueta mulaya etiqueta zara

Aunque tenemos claro que Mulaya es una tienda de ropa china, parece que de Zara no lo tenemos tan claro, pero sólo hace falta mirar las etiquetas tan largas que siempre solemos quitar porque nos pican y molestan para salir de dudas.

made in china

Por cierto, metida en harina he descubierto estos botines en Lefties. Apuesto a que no hace falta comprobar su procedencia.

zapatos lefties

Anuncios

Un pensamiento en “Made in China. Hecho en China

  1. Jose y yo ahora estamos apostando por una compra más responsable en cuanto a ropa se refiere…. Después de los incendios de las fábricas textiles en Bangladest, donde aparecieron millones de etiquetas del grupo Inditex, nos remueve la conciencia y solemos mirar las etiquetas de aquella ropa que compramos. Siento decirte que es realmente dificil encontrar ropa que no se haya manufacturado en Asia, con la explotación laboral que eso supone….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s