Brabante y Malasaña. El perfecto maridaje

BRABANTE

¿Brabante?
Si al leer el título de este post te has hecho esta pregunta, estás de enhorabuena. Acabas de descubrir una marca de cerveza nueva, que por cierto, está muy rica. Aunque creo a poca gente a día de hoy  se le escapa la existencia de esta marca  que no se encuentra en supermercados. Ni en todos los bares. De lla se dice que es la cerveza más cool de España, y que han hecho de la letra “B”, símbolo de calidad y excelencia.

Yo la descubrí el otoño pasado, y se convirtió como el Gin Tonic de entre semana o el café al que quedas cuando quieres charlar tranquilamente con un amigo. Una Brabante no es una cerveza para tomarte una caña rápida o para hacer tiempo antes de ir a cenar o entrar al cine. Es más bien una cerveza para tomar reposadamente mientras disfrutas de una conversación amena, y puestos a pedir, en un local que acompañe.

Lo Siguiente (Calle Fernando VI, 11)
Lo mejor de este sitio es que tienen Brabante Oro (mi favorita) de grifo. Siempre me entran dudas al echar la cerveza en el vaso si se me quedará la capita de espuma justa y pocas veces consigo hacerlo bien. Así que donde esté una cerveza de grifo, que se quite el formato tercio.
El local suele estar lleno casi siempre y es difícil encontrar nada más llegar para sentarse, pero si  espera un poco alguna silla se quedará libre en las mesas corridas y si se está de suerte hasta puedes sentarte en el sofá que hay frente al ventanal con vistas al edificio de la SGAE.

Mercado de San Antón-Tabena La Imperial (Calle de Augusto Figueroa, 24 )
En la planta de arriba del Mercado de San Antón está este puesto donde sirven también Brabante de grifo, pero la Lager, vamos la rubia de toda la vida. Es más, creo que es el único puesto del Mercado de San Antón donde venden cerveza de grifo.
Lo bueno es que puedes acompañarla de cualquiera de las cosas ricas que venden en los diferentes puestos del mercado: Sushi, foie, ahumados, hamburguesas o las raciones de toda la vida. Aunque siempre hay mucha gente hay muchas sillas para sentarse en la barra corrida desde la que se ve la planta de abajo del mercado.

Circo (Calle Corredera Baja de San Pablo 21)
Si a la salida de un concierto del teatro Lara te apetece quedarte por la zona, sólo tienes que andar un poco la calle arriba y encuentras el Bar Circo. Tiene una cuidada apariencia destartalada, de estas que se lleva tanto por la zona de Malasaña. La Brabante que sirven es como la del Mercado de San Antón, la Lager de grifo. No hay aire acondicionado, así que si vas en verano son recomendables las mesas del patio interior.

La Realidad (Calle Corredera Baja de San Pablo, 51)
Si desde el Circo decides ir al Perro de la Parte de Atrás del Coche o al Sideral, puedes hacer un alto en el camino y tomarte la última Brabante en La Realidad. Eso sí, de botella, no de grifo.Un lugar de decoración vintage y grande donde de vez en cuando puedes escuchar recitales de poesía y tomarte un pintxo para acompañarla.

Aunque hay veces, que para tomar una cerveza, no siempre hace falta ni siempre apetece salir de casa. Por eso mi quinta recomendación es comprarla on line, meterla en la nevera para que esté muy fesquita, sentarte tranquilamente en el sofá, buscar buena compañía ¡ y la noche está hecha!

Anuncios

5 pensamientos en “Brabante y Malasaña. El perfecto maridaje

  1. Lo tendremos en cuenta, aunque no sé si existe sin alcohol. De cualquier forma, los sitios que recomiendas ya tienen olorcillo a buen ambiente.

  2. Acaban de cambiar la imagen, la verdad es que me gusta en sí pero también porque los locales en los que está no son la Sureña, Lizarrán o conceptos de adolescentes o que sólo buscan el precio y eso mola. Es complicado lo de que tengan tantas variedades, eso sí.

  3. Pingback: Bares de viejos. Bares de modernos | La Marquesa del Campillo

  4. Pingback: Principios básicos para sobrevivir después de la primera cita | La Marquesa del Campillo

  5. Por favor… ¿¿Soy el único a quien no le gusta esa cerveza?? Producto hipstérico por excelencia. Afidmirador de las porter, ale y stout, de las dunkel… ¡¡pura burbuja!! brindemos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s